4 de mayo de 2010





Con gran existo han concluido las I JORNADAS CULTURALES organizadas por el grupo joven.
A continuación les dejamos unas fotografías de la exposición que se ha mantenido abierta durante las jornadas y que ha contado con gran existo entre las personas que la han visito. Sirvan estas líneas para agradecer a aquellas personas que han cedido las confecciones para la exposición.











La exposición contaba con unos 25 trajes diseñados para vestir a imágenes de Niño Jesús, entre las cuales se encontraban, como vemos en las fotografías, túnicas de nazareno de hermandades alcalareñas, trajes de seises, costaleros, monaguillos,etc.

Muy interesante resultó la conferencia que nos ofreció el escultor D.Ventura Gómer, autor de la imagen de San Juan Evangelista, quien nos explico mediante una proyección fotográfica el procedimiento artístico para la realización de una obra escultórica.
El primer día de las jornadas concluyó con la charla con los miembros de la Agrupación Musical Stmo.Cristo de la Bondad, a los que también agradecemos la participación en nuestras jornadas.


También agradecer la visita de los miembros del Grupo Joven de la Hermandad de la Humildad de Mairena del Alcor, con los que estamos seguro que nos quedan por vivir muchos momentos cofrades. Gracias.

El segundo día de las jornadas comenzaba con la interesantísima charla del vestidor de Ntra.Sra. de las Angustias, D.Claudio Hoyos, seguido por la mesa redonda compuesta por distintos costaleros de nuestra hermandad.

Una proyección fotográfica ponía el broche final a unas jornadas de las que todos nos sentimos orgullosos por el trabajo realizado, y que esperemos que sean las primeras de un sinfín de ediciones.

El Grupo Joven durante las jornadas también quiso agradecer a Fran y Antonio, la donación de San Juan Evangelista, patrón de la Juventud Cofrade, obsequiándoles con un cuadro con la fotografía de la bendita imagen.

Fotografías: Miguel.A.Márquez y Grupo Joven Humildad